Reseña || Lady Midnight - Cassandra Clare

FICHA TÉCNICA:

Título: Lady Midnight (The Dark Artificies, #1)
Autor/a: Cassandra Clare
Colección: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 688
Precio: 18,95€

SINOPSIS:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

OPINION PERSONAL:

Me hace especial ilusión traer al blog una reseña de un libro escrito por Cassandra Clare dado que es una de mis autoras internacionales favoritas. La saga de Cazadores de Sombras es especial para mí en muchos sentidos y por eso quiero que esta reseña sea del todo sincera, siempre escrita desde el respeto y la admiración para con el libro y la autora.

Lady Midnight se publicó en 2016 y ha tenido que llegar 2019 para poder lanzarme a leer la trilogía de The Dark Artificies. El hecho de no haberlo leído antes, se debe a que suelo disfrutar más las trilogía cuando se que están todos los libros publicados, y dado que hace unos meses se publicó la tercera, y última parte en inglés, era el momento adecuado para adentrarme de nuevo en el mundo de los cazadores de sombras, esta vez en el Instituto de Los Ángeles. 

Leer a Cassandra Clare siempre es un gusto por la ambientación, el ritmo de lectura (por el Ángel, estos libros son adictivos) pero sobre todo por sus personajes tan versátiles y diferentes entre ellos. 
Con esta novela, Cassandra Clare se centra más en explorar el vínculo parabatai y el concepto de la familia como una unidad inseparable dispuesta a luchar contra todo.

Julian Blackthorn es un personaje del que había oído mucho hablar, y sin duda tiene mucho qué decir. Un joven cazador de sombras que se vio obligado a madurar de forma precipitada, convirtiéndose en el padre que sus hermanos necesitaban. Maduro, responsable pero también despiadado a la hora de proteger a su familia y a aquellos que le importan. 

Emma Carstairs, tenaz y luchadora como la que más para conseguir convertirse en una de las mejores cazadores de sombras y mejorar día a día con el objetivo de encontrar al asesino de sus padres y conseguir la venganza que tanto ansía. Si bien Julian destaca por ser mas centrado y meticuloso a la hora de actuar, Emma lo hace por su impulsividad y el lanzarse a la batalla sin pensar. Es ese sentido, me han recordado a otra peculiar pareja parabatai como Jem Carstairs y Will Herondale (mis bebés, lloro).

De gran corazón y extrovertida, Emma acapara la trama de Lady Midnight pero siempre interactuando con unos personajes secundarios perfectamente construídos (Ty, Livvy, Dru, Cristina) y que aportan otras tramas a la historia principal que no pasan indiferentes (Mark y Kieran). 
No solo vemos a la familia Blackthorn en este libro, sino que vuelven a la novela personajes del resto de la saga de cazadores de sombras, despertando así la nostalgia. Es clara la evolución de "esos" personajes y un gusto ver cómo han cambiado las cosas para ellos cinco años después. 

Hablando de la trama, ha sido algo predecible en comparación con otros libros. La culpa de esto la tiene la sinopsis del libro en español ya que revela quién es el artífice de todo. Es cierto que la novela tiene puntos de acción muy buenos, pero es demasiado introductoria puesto que se trata del inicio de una nueva trilogía. Aún así, los temas principales son (como he comentado antes) el amor, la amistad, la familia y la venganza. 

El ritmo no decae en ningún momento, y al estar escrito en tercera persona, vemos cómo se desarrollan distintos puntos de la historia de manera simultánea mientras nos movemos por la ciudad de Los Ángeles. 

En definitiva, Lady Midnight vuelve a sumergirme en el mundo de los nefilim de la mano de unos personajes nuevos muy bien construídos y definidos que aportan mensajes que dan mucho sobre lo que pensar. Un ritmo frenético de lectura donde el amor y la familia son los pilares de la novela, complementándose el uno con el otro. 

PUNTUACION: 4.5/5


Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro el año pasado, y al principio me costó mucho meterme en la historia, porque no me enganchaba lo suficiente. La lectura se me hacía un poco cuesta arriba, pero poco a poco eso fue cambiando, y al final lo disfruté mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Al ser un libro que inicia la nueva trilogía dentro del mundo de cazadores de sombras es normal que se algo introductorio pero me alegro que luego pudieras disfrutarlo como se merece :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña || Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas

Reseña || De Seúl al cielo - Silvia Aliaga & Tatiana Marco

Reseña || The Raven Boys: La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater