Reseña || 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Título: 33 razones para volver a verte (Volver a ti, #1)
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 15,00€

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Durante varios días no paraba de ver los libros de Alice Kellen por mis redes sociales. Llegados a este punto en el que todo el mundo no paraba de hablar de la última novela que acaba de salir publicada por la autora (13 locuras que regalarte), me entró curiosidad por saber qué tenían de especial los libros de esta autora para que solo escuchara maravillas de ella.
Estos días he estado llena de exámenes por culpa de la universidad y no encontraba el momento de leer. Sentía la obligación de hacerlo y empezaba a no disfrutar cuando leía. Había entrado en parón lector. Normalmente los libros de temática New Adult o contemporánea (como es este caso) suelen ayudarme, y así ha sido.

33 razones para volver a verte ha cumplido con las expectativas que tenía con esta novela. Es innegable que la historia consiguió engancharme, quizá no desde el inicio, pero sí cuando todos los personajes y la trama se asientan y la autora nos pone en situación.

La novela comienza desde el punto de vista de los personajes a una edad muy temprana, justo en el momento en que se conocieron. A partir de ahí, los meses pasan y la historia avanza. Las relaciones entre los personajes cambian y la cosa empieza a ponerse interesante. Es precisamente esta parte en la que me sentía algo confusa. No obstante, más adelante todo encajó para mí. Esta parte resultó esencial para entender las personalidades, las formas de actuar y pensar de los personajes a una edad más adulta.

Sin duda lo mejor de la novela son sus personajes. Cada uno está perfectamente definido, construidos de tal forma que se nos muestran como personas reales, con sentimientos y emociones que logran crear un vínculo con el lector. Los valores que nos transmiten, como por ejemplo las segundas oportunidades, son la base sobre la que se asienta la novela, además del amor. La amistad cobra un importante papel a lo largo de la historia, también los secretos y el misterio de cómo Rachel y Mike serán capaces de resolver sus diferencias y enfrentarse a su pasado, un pasado que tienen en común.

Hablando de Rachel y Mike, son dos personajes con los que he tenido sentimientos encontrados. Por un lado, he conseguido conectar con Rachel. Su forma de ver el mundo, su inseguridad y sus miedos me han hecho sentir todo aquello por lo que estaba pasando. Sin embargo, resultó más complicado hacerlo con Mike. Tiene una personalidad un tanto complicada, difícil de entender pero eso no hace que al final no comprenda por qué se comporta de esa manera.

Respecto a Jason y Luke, solo me queda decir que fueron mis favoritos. A pesar de que la novela no se centra en ellos con demasiada profundidad, estoy deseando leer los demás libros que componen la saga para descubrir más aspectos de su personalidad y ver cómo se desenvuelven en sus historias amorosas. Menos mal que los dos libros ya están publicados.

La pluma de Alice es adictiva. Empecé el libro hace apenas unos días y prácticamente lo he devorado. Tenía que obligarme a parar de leer consciente de que si seguía iba a acabarlo esa misma noche. En ningún momento la historia resulta pesada. Todo lo contrario. Es ágil, sencilla y entretenida.

En definitiva, 33 razones para volver a verte es una historia emotiva, llena de sensaciones que te harán sentirte identificado con los personajes. Una historia que te atrapa desde el inicio donde el amor y, sobre todo, la amistad juegan un papel esencial.

No le pongo las cinco estrellas no porque no me haya gustado, sino porque espero mucho más de las siguientes entregas. La primera parte de la saga Volver a ti ha cumplido con mis expectativas y estoy segura que las que vienen serán mucho mejores.

PUNTUACIÓN: 4/5