Título: Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires, #1)
Autor/a: Victoria Álvarez
Colección: Lumen
Páginas: 584
Precio: 22,90€

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Un día mas vuelvo a sentarme delante del ordenador para traeros una nueva reseña al blog. Ha pasado más tiempo del que me imaginé cuando terminé de escribir la última reseña. Lo cierto es que llevo dos meses (incluso algo más de tiempo) en el que apenas he avanzado con mis lecturas. Todo esto se debe a que he pasado por un parón lector bastante serio que me ha impedido leer todo lo que me habría gustado.

¡PERO ESO SE ACABÓ Y YA ESTOY DE VUELTA!

Hace relativamente poco que he descubierto a Victoria Álvarez pero sí es cierto que había oído hablar maravillas de ella; ahora entiendo por qué.
Tu nombre después de la lluvia nos traslada desde Egipto y Oxford, para acabar asentándose en Irlanda. Aunque de los dos primeros lugares sabemos relativamente poco, el hilo conductor de todos ellos es lo paranormal.

Me he encontrado sumergida en una novela donde se nota perfectamente el enorme trabajo de documentación que la autora ha realizado. La forma que tiene Victoria de describir una Irlanda de principios del s. XX es maravillosa.  Me he encontrado viajando por sus calles y conociendo a sus gentes. Aunque había oído que la pluma de Victoria era espectacular, he sido capaz de entender el por qué de tantos elogios.

Todos los personajes de la novela están muy bien construidos y definidos con una serie de toques diferentes en cuanto a su personalidad. Oliver Saunders, un joven idealista y soñador del que he acabado enamorada; Lionel Lennox, un pícaro y un seductor de mucho cuidado (en el buen sentido) con el que me he reído y también sufrido; y finalmente, Alexander Quills, un hombre centrado y meticuloso que esconde un pasado realmente desgarrador.

Sin embargo, no todo va a ser bueno. Me duele decir que esta novela se me ha hecho realmente lenta. El ritmo de la novela, durante casi la primera parte, se hizo pesada. Quiero aclarar que no fue porque estuviera mal llevada ni porque me resultara aburrida. Lo único que mantuvo mi atención fueron la ambientación, que sin duda es maravillosa, y las historias de los personajes.

A medida que iba avanzando, las cosas se ponían más interesantes y llegó un momento en que volví a engancharme hasta el final. Las últimas páginas son las mejores por esos pequeños detalles que la autora ha ido dejando anteriormente y que encajan perfectamente para la resolución de todo el misterio.

Me duele tener que ponerle esta puntuación al libro pero no he llegado a disfrutarlo de la manera en la que se merecía. Realmente espero mucho más de las siguientes entregas de una trilogía que sin duda mejorará y acabará por sorprenderme aún mas.

En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es un libro cargado de misterio,  aventuras y leyendas en un pequeño pueblo de Irlanda a principios del s. XX. Te verás transportado hasta allí de la mano unos protagonista difíciles de olvidar a los que querrás seguir acompañando en sus aventuras por el mundo de lo paranormal.

PUNTUACIÓN: 3,5 / 5