Reseña || El sabor de tus heridas - Victoria Álvarez

Título: El sabor de tus heridas (Dreaming Spires, #3)
Autor/a: Victoria Álvarez
Colección: Lumen
Páginas: 412
Precio: 19,90€

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...

OPINION PERSONAL:

¿Por dónde empiezo a hablar? Simplemente diré lo mucho que me ha encantado.  Ya no solo este libro en concreto, sino los dos anteriores. Realmente no quería terminar esta trilogía y por eso he tardado tanto en leer este libro. Lo empecé a finales del mes de diciembre y no ha sido hasta ahora cuando realmente necesitaba poner punto y final a una trilogía que sin duda pasa a convertirse en una de mis favoritas.

Es difícil hacer una reseña de una tercera parte sin desvelar nada importante de los dos libros anteriores por eso, en esta reseña intentaré no desvelar demasiadas cosas. Aun así, os recomiendo que si no habéis leídos los libros anteriores, cerréis esta página y vayáis a leer los libros ahora mismo, os perdono.

El sabor de tus heridas sigue el camino ya trazado en los libros anteriores. La acción es palpable desde el primer momento de la novela y el ritmo frenético te atrapa hasta el mismo final. Si bien es cierto que no tenemos una trama que gira alrededor de un suceso paranormal como ocurrió en Tu nombre después de la lluvia y Contra la fuerza del viento, en este caso vemos una trama mas personal. La aventura a la que se enfrentan nuestros personajes corre en su contra y deben apresurarse. Por el camino se verán perseguidos, aparecerán hechos del pasado que sorprenderán a más de uno, nuevos amigos se unirán a la aventura y algunos de ellos no conseguirán sobrevivir a todo lo que están a punto de descubrir en su viaje.

Es claro ver una evolución en los personajes a estas alturas. Me puse a releer las primeras hojas y vi cómo eran Oliver, Lionel y Alexander en Tu nombre después de la lluvia. Fue tal mi sorpresa al comprobar lo mucho que habían madurado todos ellos. Y qué decir de Dora. Ya comenté cuanto disfruté de este personaje en Contra la fuerza del viento pero en esta novela ha vuelto a dejarme sin palabras. La fuerza, la valentía y el coraje de este personaje es espectacular.

Si bien es cierto que la novela merece las cinco estrellas por todo lo comentado ya en reseñas anteriores, el final de esta novela fue algo que me esperaba desde hace tiempo. Eso no quiere decir que no haya sido asombroso y doloroso a partes iguales (odio a Victoria por hacernos sufrir de esta manera), pero siento que es el final que se merecían los personajes, quizás no todos ellos pero sí la mayoría.

No quiero despedirme de esta trilogía sin volver a destacar la maravillosa forma que tiene Victoria de escribir. No pretendo ser pesada pero esa particular manera de expresar las emociones y describir los paisajes y ambientaciones es fascinante. Estoy deseando adentrarme pronto en otra de sus novelas y dejarme llevar por su estilo tan cuidado.

En definitiva, El sabor de tus heridas pone el broche de oro a una trilogía que ha acabado por hacerse un hueco en mi corazón. Una historia con una ambientación asombrosa donde vemos la evolución de unos personajes que se adentrarán en la aventura más difícil y personal hasta el momento que les llevará desde el París de principios del siglo XX hasta la ciudad de Karlovy Vary de Bohemia.