Reseña || Warcross - Marie Lu

FICHA TÉCNICA:

Título: Warcross (Warcross, #1)
Autor/a: Marie Lu
Colección: Nocturna Ediciones
Páginas: 431
Precio: 16,50€

SINOPSIS:

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

OPINION PERSONAL:

Marie Lu, autora de trilogías como Legend y Los jóvenes de la élite, ha llegado a este blog con su primera reseña. Es cierto que leí Los jóvenes de la élite el pasado año, pero por unas cosas u otras, no hice su reseña ni continué con la trilogía. Os adelanto que solo he leído un libro de esta autora pero ya ha conseguido engancharme para seguir leyendo todos sus libros. 

Warcross llamó mi atención desde el momento en que Nocturna anunció su publicación en España y es ahora que su segunda y última parte ha salido, cuando he decidido leerlo. Como fan de los videojuegos no pude resistirme y tuve que adentrarme en este mundo de realidad virtual. Con una ambientación en Tokio, Marie Lu nos introduce en un mundo donde todo está conectado a Internet y la gente no conoce otra cosa que no sea hacer desaparecer la realidad y verse transportado a otra versión del mundo. 

Emika Chen es una joven cazarrecompensas que se encarga de buscar a aquellos jugadores que traspasan los limites de la ley y para los que la policía no tiene tiempo de atrapar. Sin embargo, Emika decide hackear una de las partidas más importantes de Warcross. Cuando todo apunta que será arrestada y juzgada por el delito que acaba de cometer, acaba recibiendo una oferta de trabajo muy tentadora del creador del juego. Emika se verá envuelta en una trama de persecuciones y conspiraciones que acabará por superarla. 

Emika ha sido un personaje diferente a lo que he estado acostumbrada a leer, sobretodo por el  aspecto físico del personaje. No suelo pararme demasiado en esto, pero me ha gustado que el personaje principal se salga un poco de las típica apariencia física y destaque por ello. 
Inteligente, valiente y astuta. No solo eso, sino que Emika también es desconfiada y eso fue algo que me gustó. Desde el principio se nos muestra cómo es reticente a confiar en sus compañeros y en todo momento se cuestiona que no todo es tan bueno como parece y puede que le estén ocultando algún que otro secreto.

Hideo Tanaka resultó ser un personaje frío y serio en un primer momento. Sin embargo, a medida que la novela avanzaba, pude ver el por qué de ese carácter. Puede resultar algo monótono su forma de actuar y comportarse, o incluso aburrido y plano para algunos, pero creo que Hideo será importante en el desenlace de la novela y puede que sorprenda con un cambio de actitud, aunque no sabremos si para uno bueno o malo.

Hablando de Hideo y Emika, me hubiera gustado que se profundizara aún mas en los personajes secundarios así como en las partidas de Warcross. A pesar de ser un libro ambientado en Tokio, las nuevas tecnologías y los videojuegos, no parece que se abunde mucho en el propio mundo virtual o en las partidas oficiales de los Jinetes Fénix, más allá de lo necesario en la trama. 

La novela tiene un ritmo rápido de lectura, donde los misterios e intrigas se desarrollan en cada página. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de Emika y podemos conocer algo más de su pasado y de su padre. No creo que éstos fueran relleno en la novela, es más, aportan escenas significativas para la evolución del personaje.
Sin embargo, tengo que admitir que el final de la novela fue predecible. Tal y como se plantea, es posible averiguar quién es el artífice de todo mucho antes del final. 

En definitiva, Warcross ha sido una lectura diferente, adictiva, llena de acción e intrigas donde la realidad virtual sirve como vía de escape para la mayor parte de la población mundial. Sin olvidar que habla de temas relacionados con las nuevas tecnologías e Internet que te hacen pensar realmente el daño que pueden suponer un mal uso de ellas.

PUNTUACION: 4.5 / 5

Comentarios

  1. Hola.
    Me alegro que te haya gustado. Yo no creo que vaya a leer este libro de momento, he visto mas reseñas y veo que hay cosas que pueden no gustarme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Vaya, siento mucho que no te animes a leerlo pero hay más libros por leer así que no te desanimes. Si este no te llama la atención, puedes probar otros libros de la autora.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      En mi caso soy más de fantasía pero si te gustó Ready Player One, seguro que este no te decepciona. Espero que te animes a leerlo y que te guste :)
      Gracias por pasarte y leer la reseña.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña || Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas

Reseña || De Seúl al cielo - Silvia Aliaga & Tatiana Marco

Reseña || The Raven Boys: La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater