Reseña || Una magia más oscura - V.E. Schwab

Título original: A darker shade of magic #1
Autor/a: V.E. Schwab
Editorial: Minotauro
Páginas: 400
Precio: 17,95€

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

══════ ≪ •❈• ≫ ════════════ ≪ •❈• ≫ ════════════ ≪ •❈• ≫ ═════════

Esta es la primera reseña que me atrevo a escribir, y publicar, de Victoria Schwab (V.E. Schwab). Sin duda, tanto la autora como sus libros han sido un descubrimiento personal durante este 2019. Tuve el placer de poder asistir al evento organizado por Minotauro en Madrid con motivo de la gira de presentación de Conjuro de luz (tercera parte y final de la saga "Sombras de magia") y fue ahí cuando me terminó de conquistar.

Una magia más oscura no es el primer libro de la autora que leo (empecé con la bilogía de "Los monstruos de Verity" y no tengo palabras) pero sí el primero con el que quiero hablaros en el blog. Poco a poco iré trayendo todos sus libros al blog y haré las reseñas de aquellos que me falten por leer. No tengo pensado traer las reseñas de Una canción salvaje ni de Un dueto oscuro pero tenéis mi goodreads para saber mi opinión sobre ellos.

OPINION PERSONAL:

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Después de las buenas sensaciones que tuve con Una canción salvaje Un dueto oscuro, sabía que iba a gustarme todo lo que la autora publicara pero, tengo que ser sincera y decir que el principal motivo fueron los mundos paralelos, los distintos Londres. Solo leí en una ocasión una novela que hablaba sobre ellos y disfruté tanto de la complejidad y las diferencias de cada uno de estos mundos que en cuanto vi de qué iba esta novela no pude mas que añadirla a mi tbr.

Como todos los inicios de trilogía, Una magia más oscura resulta ser un libro introductorio con una trama que puede parecer simple. La autora se centra en explicar cada uno de los Londres tanto a su gente, su idioma, sus costumbres, etc. como la distribución de estos y su relación con la magia. Dada la forma tan característica de detallar todos estos aspectos, la novela no peca de ser lenta.

Toda esta ambientación capta la atención del lector desde el primer momento y no resulta difícil acostumbrarse al idioma que se crea (el arnesiano) y ver cómo, en función del Londres en que te encuentres, el uso de una lengua u otra puede marcar la diferencia en el trato de sus gentes.
Personalmente fue algo que me encantó del libro y que no me resultó en ningún momento confuso ni la sensación de estar perdida dada la gran cantidad de información que nos presenta la autora.

Kell Maresh tiene la capacidad de viajar entre los distintos Londres para llevar la correspondencia entre los reyes y mantener así las relaciones cordiales de paz. Con su carácter serio y regio, Kell es un personaje del que sabemos muy poco sobre su pasado y su origen pero del que espero una gran evolución. Su historia es algo que nos deja con ganas de más y su apariencia física, en el caso de los antari sus ojos de distinto color, fueron algo curioso de conocer.

Lila Bard, es lo opuesto a Kell. Descarada y con una gran fortaleza, logré empatizar con ella por su historia llena de dolor y sufrimiento siendo tan solo una niña. Si hay algo que una a estos personajes es esa incognita sobre su pasado y la química que parecen tener al ser caras opuestas de una misma moneda.

Rhy Maresh, el príncipe y heredero de Arnes, es un personaje carismático que te conquista de manera natural en las pequeñas apariciones que tiene. Me hubiera gustado que apareciera más en la novela porque aporta un sentido del humor muy característico y rebaja las situaciones de tensión.

Los giros en la trama han estado muy bien llevados y es cierto que algunos me sorprendieron pero, algunos otros fueron algo obvios. La resolución del conflicto final me pareció sencilla y algo precipitada en comparación con otras escenas donde la acción fue mucho mejor. Las batallas con la magia son una maravilla y la autora realmente se luce tanto por los detalles a la hora de luchar, como por la ambientación oscura que parece generarse en esos momentos.

En definitiva, Victoria Schwab vuelve a sorprenderme, ahora en la fantasía. Una magia más oscura es un libro lleno de magia, con una ambientación maravillosa de mundos paralelos donde el esplendor de un Londres supone la caída de otro. Si no has leído nada de la autora y no sabes por qué libro comenzar, éste es un buen inicio de trilogía que te dejará con ganas de más.

PUNTUACION: 4.25 / 5