Reseña || Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

FICHA TÉCNICA:


Título: Otoño en Londres (Otoño en Londres, #1)
Autor/a: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 523
Precio: 16,50


SINOPSIS:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».


Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.



OPINIÓN PERSONAL:


Dos años han pasado desde que se publicó Otoño en Londres y, por fin, he conseguido hacerme con él. Llevaba mucho tiempo detrás de este libro y, a pesar de que ciertos aspectos del libro no me han terminado de convencer, ha sido una novela que he disfrutado y con la que he llegado a sufrir. 



A pesar de que el libro cuenta con más de 500 páginas y con 10 narradores distintos a lo largo de la novela, las páginas se pasan solas y no pude parar de leer hasta que lo terminé. La pluma de Andrea es sencilla, utilizando un lenguaje con el que uno se siente familiarizado y a gusto. En todo momento la novela te deja con ganas de seguir leyendo y, en mi opinión, lo mantiene hasta el mismísimo final. ¡Vaya final! Aún sigo asimilando todo lo que se viene en Invierno en Las Vegas.




En cuanto a los personajes, he de decir que no todos me han llegado a gustar, pero si que destaco las distintas personalidades tan bien elaboradas por parte de la autora. He llegado a identificarme con Ava por su timidez e inocencia, enamorarme de Tom por completo, no soportar la actitud de Meredith, etc. Tampoco me gustó demasiado la forma en la que determinados personajes actúan como si de un niño se tratara a pesar de que todos son mayorcitos y tienen una edad. Aunque creo que puede ser un aspecto que se nos muestre más adelante en el resto de los libros que componen la trilogía. 



La forma en la que Andrea describe los paisajes, lugares y sitios más emblemáticos de Londres me pareció preciosa y muy bien llevada. Además, en la novela se incluyen una serie de referencias a Harry Potter que acabaron por enamorarme aún más. 



Sin embargo, como ya he comentando antes, considero que en algunos aspectos la novela tiene que mejorar porque, en mi opinión, no se han tratado de la manera adecuada o por lo menos, se podrían haber llevado de otra forma. Ya solo me queda hablar del final, ¡menudo final! Me dejó con la boca abierta. Tuve que volver a leerlo porque no lo asimilaba, tenían que quedar un par de hojas más, pero no.


Estoy deseando hacerme con Invierno en Las Vegas y descubrir más cosas de la última parte de esta trilogía que promete convertirse en una de mis favoritas. 


En definitiva, Otoño en Londres es un libro que engancha desde la primera página, con unas ilustraciones preciosas y unos personajes que dan mucho juego al salseo y a los que amarás - odiarás al mismo tiempo. 



PUNTUACIÓN:   4/5

Comentarios

  1. Excelente reseña, espero poder leer el libro en algún momento.
    También espero que puedas conseguir muy pronto los libros restantes 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias :) Espero que puedas leerlo pronto, super recomendado

      Eliminar

Publicar un comentario