Reseña || Sueños de Piedra - Iria G. Parente & Selene M. Pascual


FICHA TÉCNICA:

Título: Sueños de piedra (Marabilia, #1)
Autor/a: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 573
Precio: 16,50

SINOPSIS:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL:

Llevaba varios años queriendo leer este libro. Sueños de piedra se convirtió en una de esas lecturas que tienes infinitas ganas de leer pero que por unas cosas u otras, nunca es el momento adecuado para hacerlo. 
Sin embargo, al comienzo de este año me propuse leerlo si o si. No quería seguir demorando más esta lectura. Ahora que lo he terminado, no sé cómo he podido estar tanto tiempo teniéndolo como una lectura pendiente. 

Ni siquiera sé por dónde empezar. Primero decir que me encantó, no, más que eso, me enamoró desde la primera página hasta la última. 
La pluma de las autoras tiene un sello tan personal y sencillo que, a pesar de que la novela está escrita tanto por Iria como por Selene, cuesta mucho distinguir qué partes han sido escritas por cada una de ellas. En todo momento, parece que la novela está escrita por una sola persona, demostrando así la compenetración de ambas autoras a la hora de escribir. 

La historia es simplemente preciosa. Ambientada en Marabilia, un mundo fantástico del que poco a poco vamos descubriendo que se extiende más allá del mar y que, al final, nos deja con ganas de seguir descubriendo más cosas, tanto sus tierras como a la gente que habita en ellas. 

Los tres personajes principales (Arthamel, Lynne y Hazan) están muy bien construidos por las autoras. Son tan distintos los unos de los otros pero, a la vez, se complementan de una manera que me fascinó por completo. Desde la fuerza, la valentía y las ansias de libertad de Lynne; pasando por la ternura, dulzura e inocencia de Hazan; hasta acabar en la prepotencia y el egocentrismo de Arthmael que, con el desarrollo de la historia, acaba siendo uno de los personajes con mayor evolución. 

En ningún momento la historia se me hizo pesada o lenta, sino todo lo contrario. A medida que iba avanzando, la novela me dejaba con más ganas de continuar. El hecho de que el libro esté narrado tanto por la perspectiva de Lynne como de Arthmael, permite al lector ir descubriendo las inquietudes y pensamientos de los personajes en determinadas situaciones, algo que personalmente a mí me encanta. 

Si tuviera que decir algo negativo o que no me gustase del todo, quizá fuese la extensión de los capítulos. En ocasiones resultaban un poco largos (un poco solo) y, personalmente, no soporto dejar de leer en mitad de uno de ellos. Pero creo que sería lo único "malo" del libro.





En definitiva, Sueños de piedra es una historia emotiva que cuenta con unos personajes llenos de sueños por cumplir y que, al mismo tiempo, parecen cobrar vida en las páginas. Una novela que trata temas que dan mucho de qué hablar, con un mensaje de superación y ganas de seguir adelante.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Te lo recomiendo mucho, sobretodo para empezar con las autoras si nunca has leído nada de ellas.

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo leí este libro hace algún tiempo y la verdad que me encantó, espero poder releerlo pronto.
    Esta genial la reseña, un besazo 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueenas!
      Muchas gracias, de verdad :) A mi me ha sorprendido mucho.
      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  3. Hola! También tengo este libro hace mucho tiempo por leer! Espero poder ponerme pronto con él! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Hazlo, de verdad, te lo recomiendo. Yo tenía mis dudas al principio pero me arrepiento de no haberlo empezado antes.
      Un beso :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña || Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez